El gobierno cubano anunció que se disminuirán las importaciones de las llamadas “mulas” que traen productos del extranjero, sobre todo de Panamá y México, y buscará fomentar la producción nacional en sectores emergentes como el turismo.
Altos funcionarios explicaron que estos viajes implican una fuga de millones de dólares --unos $2.000 según estimados no oficiales en productos que van desde ropa a electrodomésticos--.
Según el ministro de Economía, Alejandro Gil Fernández, quien acompañó a Díaz-Canel, se hará un recuento de la producción de alimentos nacionales, se controlarán todas las importaciones para evitar comprar del exterior cualquier cosa que pueda conseguirse en la isla y se revisarán los gastos para dejar sólo los imprescindibles.
Gil Fernández dijo además que se perseguirá el robo de combustible por parte de empleados estatales mediante el uso de tarjetas magnéticas --a donde se deposita gasolina para la gigantesca flota de autos estatales-- y la colocación de GPS, pues los portadores energéticos constituyen la principal factura externa de la isla.
También se darán facilidades a productores nacionales que provean a exportadores o a los servicios turísticos, e incluso se estudia la aplicación de criptomoneda.
Un Boeing 737 de Cubana de Avión se ha estrellado cuando despegaba del aeropuerto José Martí de La Habana, con ...
La empresa mexicana la cual le rentó a Cubana de Aviación el avión Boeing 737-200, que se estrelló en La Habana, ...
Facebook se convierte una vez más en la voz de la única sobreviviente del accidente aéreo en Cuba, Maylén Díaz, ...
¡Consigue las mejores en tu e-mail!