Un nuevo evento astronómico se aproxima, un eclipse parcial de Luna ocurrirá hoy, el último previsto para el año 2019, podrá ser observado en Sudamérica, Europa, África, Asia y Oceanía.
En Sudamérica en los países del cono sur este evento astronómico se podrá apreciar solamente las fases finales.
Cabe aclarar que estos fenómenos pueden ser totales o parciales, para que se produzca uno total la Luna, la Tierra y el Sol deben estar en una misma línea recta y con la Luna en Perigeo (mínima distancia de la Tierra), en este caso la Tierra se interpone entre la Luna y el Sol proyecta su sombra (umbra) sobre la superficie lunar.
Todo eclipse de luna inicia y culmina en penumbral, es decir el astro comienza a recibir la luz del sol filtrada por la atmósfera de la Tierra cambiando la luz del color plateado a un rosado cobrizo.
La última vez que se produjo un eclipse lunar fue el pasado 21 de enero, aunque en esa ocasión se trataba de una superluna de sangre con eclipse lunar total y era el primer eclipse total del año.
A diferencia de lo que ocurre con los eclipses solares, para poder observar un eclipse lunar no es necesario tomar medidas especiales para proteger la vista. Por lo tanto, el fenómeno puede visto de forma sencilla mediante unos prismáticos o un telescopio.
(Con información de teleSUR)
Ante el estreno inminente de la temporada final de Juego de tronos, imágenes inéditas de los nuevos capítulos han ...
Satisfayer 2 Pro es tendencia en las redes sociales debido a que influencers comentaran que uso como juguete sexual, ...
Un niño de trece años falleció en accidente automovilístico en Italia y otro con daños irreversibles viaja...
¡Consigue las mejores en tu e-mail!