Un estudio científico demuestra que la leche de cucaracha es el alimento del futuro debido a los altos nutrientes que pueden ser benéficos para la salud en la dieta diaria de los seres humanos.
La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) se suma a la teoría de incorporar insectos en nuestra rutina como remedio para aliviar los efectos del consumo agrícola y ganadero.
La leche de cucaracha podría ser una buena opción de alimentación, ya que está llena de proteínas, grasas y azúcares, indica un estudio realizado en 2016 por el Instituto de Biología de Células Madre y Medicina Regenerativa en India.
Los investigadores concluyeron que este líquido posee cuatro veces más proteínas que la leche de vaca y puede darte “tres veces la cantidad de energía que la leche láctea más nutritiva puede darte”, detalla Sanchari Banerjee, uno de los especialistas.
Esto se debe a que las cucarachas de la variedad Diploptera punctata, producen un líquido compuesto por un conjunto de proteínas, grasas, azúcares, aminoácidos (considerados esenciales para el crecimiento celular) y lípidos para mantenernos saludables, detalla el sitio Men´s Health
Dicho líquido contienen unos cristales de proteína que la cucaracha segrega para alimentar a sus crías, por lo que ya se está investigando la manera de producirlo en el laboratorio a grandes cantidades para que sea una opción de alimentación para el ser humano.
La leche de cucaracha tiene un sabor parecido al de la vaca, y puede llegar a ser considerada como otra opción de leche no láctea, similar a la leche de almendra o de arroz.
Investigadores conseguieron en España un gran avance para la lucha contra el VIH. Los científicos ...
Con la llegada del coronavirus a Cuba por parte de tres italianos, las personas que tuvieron contacto con los enf...
Recess es una bebida triunfante entre el público Millennial, asegura contener “sentimiento”, uno que te hará ...
¡Consigue las mejores en tu e-mail!