Los daños que provoca dormir más de nueve horas se dejan sentir a nivel cognitivo y físico, se relacionan con el padecimiento de Alzheimer y se vincula con la depresión, según publica hoy el diario EuropaPress.
Según investigadores de la Sociedad Española del Sueño (SES) especifican que se considera que en la adultez, dormir mucho es hacerlo más de nueve horas para la población general.
La neurofisióloga y miembro del SES Teresa Canet, precisa que a nivel cognitivo, dormitar mucho, a corto plazo, está relacionado con la pérdida de atención y de memoria. Por otra parte la salud física se ve más expuesta de padecer problemas cardíacos, cardiovasculares o la muerte súbita, ictus, diabetes o prediabetes e infertilidad, añadió.
En el caso de los adolescentes, puede significar depresión, problemas de hipotiroidismo, diabetes o un cambio de ritmo. Éste último especifica para aquellos que durante la semana duermen poco y durante el fin de semana mucho.
En cuanto a la diabetes, si "una persona te dice que duerme mucho y que no se aclara y que no se puede levantar a la hora y que necesita dormir tantas horas puede estar reflejando eso: una enfermedad subyacente que puede ser la diabetes", indica la doctora Canet, que recomienda que, ante la sospecha de un problema, se consulte a un especialista.
Como conclusión, la especialista Canet enfatiza que en determinadas personas, el exceso de sueño sea algo normal debido a su genética, por tanto no corren riesgos de manifestar algunos de estas enfermedades.
Investigadores conseguieron en España un gran avance para la lucha contra el VIH. Los científicos ...
Con la llegada del coronavirus a Cuba por parte de tres italianos, las personas que tuvieron contacto con los enf...
Recess es una bebida triunfante entre el público Millennial, asegura contener “sentimiento”, uno que te hará ...
¡Consigue las mejores en tu e-mail!